Hace veinte años, cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles en la vida cotidiana, causaron una pequeña revolución. Era posible comunicarse con el mundo entero desde la comodidad del coche, mientras se hacía la compra o se viajaba en tren.
Pedir ayuda tras pinchar una rueda en la autopista o avisar de que se llega tarde a una cita ya no era un problema. Esta comodidad sólo tenía una gran limitación: la dependencia de las redes telefónicas, ausentes en muchas partes del mundo.
Pero, afortunadamente, si eres de los aventureros y te pasas la vida en la alta montaña, en el mar o en el desierto, ¡existen los teléfonos por satélite!
Los viajeros internacionales conocen la importancia de un teléfono por satélite. Estos teléfonos, un servicio poco común, son diferentes del teléfono móvil tradicional, que utiliza la red GSM (Global System Mobile), un estándar internacional para todo lo relacionado con las redes móviles. Un operador que ofrezca buenas prestaciones en este campo puede resultar atractivo para quienes desean un mejor alcance en tierra o en el mar; como los marineros y navegantes que buscan conectarse con sus familiares mientras disfrutan de sus aventuras.
Una red disponible en cualquier circunstancia
Ya sea una catástrofe natural, una expedición polar o un viaje por el océano, no hay situación en la que la red de satélites no esté disponible. Tanto si quiere hacer una llamada desde la banquisa, descargar un archivo en pleno océano Atlántico o enviar un SMS desde el Himalaya, su teléfono por satélite está operativo.
Además, tanto nuestros modelos Globalstar como Iridium utilizan satélites en órbita baja, es decir, en movimiento, lo que significa que no es necesario orientar la antena y pasar por un punto GPS para transmitir sus comunicaciones, como ocurre con los teléfonos vinculados a un sistema de satélites geoestacionarios.
Garantías de los teléfonos por satélite
Además de una cobertura geográfica impecable, los teléfonos por satélite ofrecen a los usuarios otras garantías, según el modelo elegido. Un teléfono Globalstar, por ejemplo, tiene una autonomía de hasta 4 horas en conversación y 36 horas en espera. Se trata de una ventaja inestimable para los excursionistas, por ejemplo, que sólo se detienen ocasionalmente en zonas pobladas con tomas de corriente.
Además, la mayoría de los teléfonos por satélite son muy resistentes tanto a los golpes como a la intemperie: por ejemplo, elIridium 9575 Extremeel teléfono por satélite más potente del mercado actual, tiene una clasificación IP de 65, lo que lo hace completamente impermeable.
¿Qué teléfono por satélite elegir?
¡Todo depende de sus necesidades! Si su principal necesidad es realizar o recibir llamadas telefónicas esté donde esté, nuestro ligero y ergonómico Globalstar GSP 1700 le acompañará a los cuatro rincones del mundo.
Si quiere añadir la comodidad de poder conectarse fácilmente a Internet, elIridium 9555 le permite enviar correos electrónicos utilizando redes asociadas, mientras que Globalstar utiliza un módem de datos por satélite, que ofrece una conexión directa o indirecta, según la disponibilidad del momento.
¿La verdadera ventaja del Iridium Extreme 9575? Su GPS, combinado con un sistema de localización y un botón SOS, le ofrecen las mayores garantías de seguridad en este campo.
Crédito de la foto : ©Iridium