Loury Lag: un explorador conectado hasta el Polo con Advanced Tracking

Seguimiento avanzado x Misión ártica

 

Retraso de Loury

Tras sus numerosas expediciones, Loury Lag se embarca en una nueva aventura: Arctic Mission. Esta travesía en solitario de 3500 km en cometa de esquí por el Noroeste desde el Oeste es un auténtico desafío.

Esta expedición de hasta 120 días, a temperaturas tan bajas como -70°, es un nuevo reto para Loury Lag, del que Advanced Tracking se enorgullece de formar parte.

 

Para garantizar la comunicación y la seguridad de Loury Lag, Advanced Tracking le proporciona las herramientas y el tiempo de comunicación adecuados.

Irá equipado con un Iridium Go y un teléfono por satélite Iridium 9555, compatibles con las condiciones extremas en las que operará Loury.

El compacto y robusto Iridium GO le permitirá comunicarse a través de la red de satélites Iridium para enviar y recibir correos electrónicos, enviar mensajes de texto, obtener datos meteorológicos y su posición GPS, y activar los servicios de emergencia.

Como los teléfonos inteligentes no están diseñados para estas condiciones, Loury también irá equipado con el teléfono por satélite Iridium 9555, muy resistente y compacto, que permite acceder a todas las funciones de un teléfono convencional a través de la red de satélites.

Con estos 2 equipos, puede estar seguro de poder comunicarse pase lo que pase, sabiendo que la autonomía de estos aparatos es de 16 horas en espera y 7 horas en comunicación para el Iridium GO y de 30 horas en espera y 4 horas en conversación para el teléfono. Por tanto, las comunicaciones serán limitadas, pero posibles siempre que las necesite. Loury puede contar con el apoyo de Advanced Tracking y los productos Iridium para comunicarse por satélite con sus equipos, y con nuestro nuevo servicio de emergencia. Punto Foco en caso de emergencia

Le deseamos mucho éxito para batir este doble récord mundial de esquí de fondo y esperamos descubrir las imágenes y relatos de su expedición al Polo Norte.

 

SITUACIÓN A 30 DE MARZO

 

Misión ártica de Loury Lag

A Loury le sigue resultando muy difícil avanzar. 100 km después de su última parada para repostar en Tuktoyaktuk, su vela de 12m2, que le permite avanzar con vientos flojos, se rompió en un campo de regatas. Loury tenía 2 velas cuando partió, pero la de 4m2 sólo le permite avanzar con vientos fuertes. No podemos enviarle una vela nueva hasta dentro de 10 días. Obviamente, no puede esperar tanto tiempo en el hielo compacto, no tiene suficiente comida. Así que tiene que progresar en su esquí de travesía para llegar al siguiente punto de suministro. Incapaz de mantener el rumbo que nos habíamos fijado, Loury tuvo que atajar por tierra. Así que tuvo que tirar de su pulka de 100 kg a través de 40 cm de nieve fresca.

Según él, este es "claramente el momento de mayor exigencia física desde el inicio de la expedición". Su velocidad media es muy lenta, a veces de 1 km/h. Para recorrer 15 km en un día, tiene que dedicar 15 horas de esfuerzo. Tiene que racionar la comida para llegar al siguiente pueblo, al que debería llegar mañana si no para a dormir unas horas esta noche.

Loury Lag Misión en el Ártico Situación 230330

Deja un comentario

Todos los comentarios se moderan antes de su publicación